Problemas con válvulas EGR, Hay que cambiar las válvulas EGR. |
BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )
![]() ![]() |
Problemas con válvulas EGR, Hay que cambiar las válvulas EGR. |
24/01/2008 - 08:33 AM
Publicado:
|
|
|
|
Buenos días
El pasado Domingo se me encendió el testigo amarillo de fallo en la gestión gases escape/motor (uno que es el símbolo de un motor que se apaga nada más encender el coche). Dejé el coche el Lunes en el conce, y me dijeron que tenían que cambiar las 2 válvulas EGR, que son las que regulan la recirculación de los gases de escape hacia el motor. Me dijeron que las tenían que traer de Inglaterra, pues en el almacén de Guadalajara no había, y que probablemente estarían el Miércoles (o sea, ayer). Ayer me dicen que no solo no están, sino que además para una de ellas la podrían tener aqui para el 25 Enero pero que para la otra le dan fecha entrega finales de Febrero. Vamos que me tengo que pegar un mes sin coche. Ahora estoy esperando a ver qué solución me dan, ya que yo necesito coche a diario. Entiendo que como mínimo me deberían dejar un coche de similares características al que yo tengo, ¿no? ¿Habéis tenido alguno problemas con las válvulas EGR? He leido en el foro Inglés que sino un fallo común si que se han dado unos cuantos casos de tener que cambiarlas ¿Cómo han actuado vuestros concesionarios ante averías en garantía de media/larga duración? A ver qué pasa al final. Os mantendré informados Saludos -------------------- Cibja
D3 S Zermatt Silver |
24/01/2008 - 10:35 AM
Publicado:
|
|
|
|
Hola,
este es el tipo de problemas que me traen de cabeza. Como se me acaba la garantía en unos meses... mi duda es si se cubre con la nueva extensión de garantía, o si se considera problemas de uso.... y en todo caso, cuanto puede suponer una reparación de este tipo. Claro, teniendo en cuenta que "fallos" de este tipo son incontables... |
24/01/2008 - 09:21 PM
Publicado:
|
|
|
|
Hola Cibja:
El modulador de EGR es una válvula activada por solenoide que se regula desde el ECM. El ECM utiliza el modulador de EGR para regular la cantidad de gas de escape que se recircula para reducir las emisiones de escape y el ruido de combustión. El EGR se activa cuando el motor presenta la temperatura normal de funcionamiento y cuando se detectan condiciones de circulación a velocidad de crucero. En vehículos a partir del modelo año 2007, se monta un termostato de cera regulador del caudal en la salida de refrigerante del enfriador de EGR. La misión del termostato es reducir el plazo de calentamiento del motor, mejorar el rendimiento del calefactor del habitáculo y ayudar a que las emisiones cumplan con los requisitos de la normativa EU4. El termostato está cerrado cuando frío, empieza a abrirse a 75° C, y se abre del todo a la temperatura de trabajo normal. Seguramente que no es posible, pero podrías consultar en el conce si es factible incorporar en el tuyo la mejora del termostato de cera que montan los modelos a partir del 2007, (o si quizá ya viene incorporado junto con las nuevas válvulas), y si es posible... ¿cual es su coste? El tema de ajustar aún más las emisiones contaminantes, y como hacerlo, puede ser un tema interesante para lel foro. Además obtendrías otras mejoras como aumentar el rendimiento de la calefacción. Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
25/01/2008 - 01:57 AM
Publicado:
|
|
|
|
Tucan.... esa explicación tiene buena pinta pero....me quedan muchas lagunas porque no entiendo de la misa la mitad.....
- Que significan las siglas EGR - ¿Que es y que significan las siglas ECM? - ¿Que quiere decir que recirculan gases de escape al motor?¿?¿?¿ - ¿Que es fisicamente el EGR...¿Tiene un circuito de refrigeración? - ¿Por que el EGR ayuda a minimizar las emisiones? - ¿Van mejor las EGR con termostato? ¿Te animas a explicarnos eso como si fueramos burritos? . No se .....mas intuitivamente -------------------- |
25/01/2008 - 08:42 AM
Publicado:
|
|
|
|
Tucan.... esa explicación tiene buena pinta pero....me quedan muchas lagunas porque no entiendo de la misa la mitad..... - Que significan las siglas EGR - ¿Que es y que significan las siglas ECM? - ¿Que quiere decir que recirculan gases de escape al motor?¿?¿?¿ - ¿Que es fisicamente el EGR...¿Tiene un circuito de refrigeración? - ¿Por que el EGR ayuda a minimizar las emisiones? - ¿Van mejor las EGR con termostato? ¿Te animas a explicarnos eso como si fueramos burritos? . No se .....mas intuitivamente Gracias Tucan por tu ayuda. Preguntaré lo del termostato Nash, me parece que EGR son las siglas de Exhaust Gas Recirculation, y el ECM creo que es algo del control del motor, del tipo Engine Control Module o algo parecido. Tal vez no sea exacta la descripción de las siglas que te he dado pero no andará muy lejos. Seguro que TUCAN me puntualiza y nos lo aclara. Al final me van a cambiar las dos válvulas EGR. El problema es que una de ellas no se sabe cuando llegará y van a intentar que sea lo más corto posible. Otro tema es el Servicio Asistencia Land Rover. Como trabajan con coches alquiler, y ninguna de las grandes compañias alquila 4*4 me han dado un VW Golf. El tema es que no me parece normal que si se supone que hemos comprado y PAGADO coches todo terreno y de gama alta, en una avería en garantía nos den un turismo. Si fuese verano me importaba menos, pero yo ahora voy casi todos los fines de semana al pirineo a esquiar, y no me puedo arriesgar a ir con un coche alquilado y sin cadenas y que caiga la gran nevada, o incluso podría necesitar un TT para mi trabajo. En fin, creo que la atención de la marca ( ¡¡ ojo que en el concesionario han sido muy majos y amables y me están ayudando en lo que pueden!!) tiene bastante que mejorar, y por lo menos debería tener una pequeña flota de coches en España que pudieran dar servicio a sus clientes con problemas de avaerias de larga duración for falta de stock de recambios ( que también es problema de LR) Siento haber metido este tocho pero es que el tema me calienta. Saludos Saludos -------------------- Cibja
D3 S Zermatt Silver |
25/01/2008 - 02:41 PM
Publicado:
|
|
|
|
Tucan.... esa explicación tiene buena pinta pero....me quedan muchas lagunas porque no entiendo de la misa la mitad..... - Que significan las siglas EGR - ¿Que es y que significan las siglas ECM? - ¿Que quiere decir que recirculan gases de escape al motor?¿?¿?¿ - ¿Que es físicamente el EGR...¿Tiene un circuito de refrigeración? - ¿Por que el EGR ayuda a minimizar las emisiones? - ¿Van mejor las EGR con termostato? ¿Te animas a explicarnos eso como si fuéramos burritos? . No se .....mas intuitivamente Os pongo todas y así no me preguntais cada vez... ABREVIATURAS Y ACRONIMOS Generalidades AAP Posición del pedal del acelerador ABS Sistema de frenos antibloqueo ACCM Módulo del climatizador auxiliar AFS Sistema de alumbrado delantero adaptivo A Amperio ATCM Módulo de control automático de temperatura AVI Entrada de audio y video BBUS Sirena autoalimentada BJB Caja de conexiones de la batería CAN Red de la zona del controlador Cav Cavidad CBC Control de frenado en curvas Cct Circuito col Color CSA Sección transversal CJB Caja de conexiones central CLS Sistema de cierre centralizado CO Monóxido de carbono D Marcha adelante DAR Suelta sobre la marcha Destn Destino CC Corriente continua DSC Control dinámico de la estabilidad DTC Código de avería diagnosticada EBA Asistencia de frenado de emergencia EBD Distribución electrónica de la fuerza de los frenos ECM motor Módulo de control del motor ECT Temperatura del refrigerante del motor ECM Unidad electrónica de control EDC Resistencia del motor - control del par motor EMS Sistema de gestión del motor ETC Control electrónico de tracción FET Transistor de efecto-campo FFBH Calefactor reforzador consumidor de combustible HDC Control de descenso de pendientes HLD Definición de alto nivel IHU Unidad de mando integral in Pulgadas kHz kilohercio km/h kilómetros por hora LCD Pantalla de cristal líquido LED Diodo luminoso AF Baja frecuencia L. izq. Lado izquierdo Dir. Izq. Dirección a la izquierda LIN Red de interconexión local MIL Luz de aviso de avería mm milímetros MOST Transporte del sistema orientado hacia los medios de comunicaciones mph millas por hora MS milisegundos M/S Manual/deportivo N Punto muerto NAS Especificación norteamericana NOx Oxido de nitrógeno NTC Coeficiente de temperatura negativo P Estacionamiento PWM Modulación de la duración de impulsos R Marcha atrás RF Radiofrecuencia L. der Lado derecho Dir. der. Dirección a la derecha RSC Control de estabilidad contra vuelcos SDARS Sistema de sonido y radio digital por satélites SPE Entrada por punto único SRS Sistema de retención suplementario TCM Módulo de control de la transmisión TMC Canal de mensajes de tráfico TPMS Sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos TV Televisión Reino Unido Reino Unido V Voltio VICS Sistema de información y comunicaciones del vehículo Las siglas del EGR no figuran, pero la definición de cibja es correcta... ... quizá la primera no sea "Exhaust" pero los tiros van por ahí. Las siglas ECM corresponden genericamente a "Unidad electrónica de control", o más propiamente dicho, Módulo electrónico de control. Lo vas a ver muchas veces, ya que en el manual figura en muchas ocasiones. Tenemos un ECM por cada unos de los sistemas del coche; hay un ecm para el control electrónico de asientos, para la suspensión neumática, para el climatizador, para los faros adaptativos, etc.etc. y por supuesto para el control del motor, llamado ECM Motor. Este es el ECM Motor y está situado en el compartimento motor.
ecm_motor.jpg ( 45.46K )
Número de descargas: 4Lo que hace la válvula del EGR es dosificar una deriva de los gases de combustión que retornan a la cámara de combustión. Esto en principio lo que consigue es aumentar el rendimiento, gracias a la temperatura de estos gases. La forma en como reduce los efectos contaminantes creo que puedo imaginarla, en función de una reacción química, pero es especular. Una combustión con hidrocarburos es una reacción química en la que se combinan oxigenos con los carbonos del combustible. Los productos de combustión ideales serían Dióxido de carbono (CO2) en la que cada átomo de carbono se combina con 2 de oxigeno y vapor de agua, (entre otros productos minoritarios). Según falten oxigenos para conbinarse con los carbonos, en los productos de la combustión aparecen otros gases indeseables como son el Monoxido de carbono, (CO), gas sumamente toxico que provoca la muerte dulce cuando se respira en ciertas cantidades, al no haber suficientes oxigenos o temperatura para conseguir una combustión completa. Los átomos de carbono no combinados por falta de oxigenos se queman en la llama, (en el caso de un quemador de calefacción, por ejemplo) provocando carbonilla y el característico color amarillo que mancha de este tipo de combustiones incompletas. (Lo ideal sería el color azul de la llama de un quemador de gas bien ajustado, en estos se obtiene lo más cercano a una combustión ideal y de alto rendimiento) Por excelencia, la cámara de combustión de un coche es un sitio nefasto para conseguir una buena combustión y un rendimiento óptimo. Por eso los motores modernos se valen de mil avances técnicos para conseguir el mayor rendimiento con el menor índice de contaminación, entre ellos este de derivar parte de los gases de escape para conseguir una mejor recombinación de componentes aprovechando la elevada temperatura que ya tienen antes de entrar a la cámara de nuevo. (Repito, pura conjetura, pero los tiros no van muy desviados, os lo aseguro) El EGR, físicamente; Si encuentro algo pondré una foto. Es un modulo de optimización de la gestión de los gases del motor. Básicamente es una válvula que dosifica los gases hacia el exterior o los reenvía a la cámara de combustión en función de unos parámetros preestablecidos. Está refrigerado, a su través pasa el circuito de refrigerante del coche, y parece ser, que se han dado cuenta que este es un sitio ideal, dada la temperatura que alcanza, para colocar un termostato y reducir el tiempo de calentamiento del motor. Las EGR no van ni mejor ni peor con el termostato. Como he dicho, lo que interesa aquí es, aprovechando la alta temperatura que ahí se genera, ralentizar el paso del refrigerante a su través para conseguir un mayor grado de temperatura del motor en menos tiempo. Esto se consigue incorporando un termostato a la salida del EGR que solo abre del todo cuando la temperatura del refrigerante es óptima, + de 75º. El termostato está incorporado en el tubo, a la salida del EGR y el anticongelante pasa a su través. Es parecido a los que todos conocéis de cualquier coche en el radiador o salida del motor. ¿Está bastante resumido? Pensé que lo verdaderamente interesante era comentar muy breve lo que son las EGR, y centrarnos en si es posible incorporar los termostatos a todos los modelos y cuanto cuesta. Cosa esta última que te agradecería mucho que preguntaras Cibja. Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
25/01/2008 - 02:46 PM
Publicado:
|
|
|
|
Y yo me pregunto: ¿para qué %$&*!@ necesitamos la Biblioteca teniendo a TUCAN en el foro?
¡Gracias, TUCAN! -------------------- ![]() |
25/01/2008 - 04:37 PM
Publicado:
|
|
|
|
IM PRESIONANTE. Gracias, Agus.
Nacho -------------------- |
01/03/2008 - 12:30 AM
Publicado:
|
|
|
|
Buenas, a todos.
El Martes circulaba perfectamente con mi Disco, paro en un semaforo y ostris, LUZ AMARILLA testigo averia motor... Estoy acostumbrado a esa luz, por mi trabajo, peeeeero cuando se enciende en tu coche, +´ç`´´+`ç.-´´´$$ yuyu... Bueno le conecto a la diagnosis y bueno un codigo de averia: PU260: fallo generalizado. Evidentemente el coche esta en garantia, me hacerco a la Land Rover: concesionario "Adventure Center".(El trato que recibo de ellos siempre es excelente, tanto del jefe de taller, como recepcion, o recambios) Me conectan ellos la diagnosis, y evidentemente tenia una averia: """""VALVULA EGR"""""" Me han pedido las piezas y cuando las tengan me llamaran. Como he podido leer no debo de ser el unico con este problema, espero que no tarden mucho en recibir las piezas. Ya os contare... |
01/03/2008 - 12:54 AM
Publicado:
|
|
|
|
Como he podido leer no debo de ser el unico con este problema, espero que no tarden mucho en recibir las piezas. Ya os contare... Hola Guillermo, Siento mucho oir estas noticias...vaya putada.....notaste alguna perdida de potencia en el motor? Te dijeron si las valvulas estaban bloquedas en posición abierto? Según lo que entiendo, hay un plazo de entrega bastante largo (unos 6 semanas o más) para esas valvulas...parece ser que no hay stock en España, Francia ni en el Reino Unido.... A ver que te cuentan en el conce Guillermo..... Que tengas suerte, Paul -------------------- 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
![]() |
![]() ![]() |