BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )

¡FELICES FIESTAS!

AHORA ESTAMOS AQUÍ
2 Páginas V   1 2 >  Digg este tema · Enviar a del.icio.us · Slashdot It · Enviar a Technorati · Enviar a Furl · Enviar a Reddit · Compartir en Facebook · Fark It · Googlize este mensaje · Añadir en ma.gnolia · Etiquetar en Wink · Añadir en MyWeb · Añadir en Netscape
Reply to this topicStart new topic
Fallo general de sistemas electrónicos, (termostato vaso expansión)
RCM
mensaje 06/02/2008 - 07:09 PM
Publicado: #1

Nivel "S"
*

Miembro
Reside en: Alcalá de Henares (MADRID)

Buenas tardes:

Tengo un Disco 3 SE nuevo desde hace un mes y medio (2.100 km) y ya es la tercera vez que se produce la misma avería. El fallo es el siguiente: conduciendo por carretera se enciente el testigo de "Fallo en el control de estabilidad", a continuación el de "Fallo en la suspensión neumática (suspensión neumática baja)", inmediatamente el testido de "Fallo en el freno de mano" y, por último, "Fallo en el cambio automático (marchas limitadas)". Todos estos testigos aparecen en color ámbar. A partir de este momento, si se continua circulando el coche queda muy limitado, sobre todo, en la suspensión y en el cambio automático. Sin embargo, si se apaga el coche y se vuelve a arrancar, hace la comprobación del sistema y ya no aparecen los testidos encendidos y el coche funciona perfectamente.

En el taller del concesionario, no han dado de momento con la solución, y parecen un poco perdidos pues no localizan la causa del fallo.

¿Alguien tiene noticias de un caso similar o sabe de qué va esta avería?

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas... y ayuda.

RCM
Profile Card PM
Go to the top of the page
+Quote Post
Paul
mensaje 06/02/2008 - 07:42 PM
Publicado: #2

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Rubí, BCN

Hola RCM,

Este tipo de fallo (refiero a la secuencia de fallos 'separados' que has contado) es muy raro pero en los pocos casos que he oído, suele ser causado por un problema con una carga baja de la batería.

En otro foro había algunos usuarios sufriendo exactamente los mismos problemas desde hace un mes cuando empezó a hacer mucho frio en su país......Aquí en España pues no suele darnos problemas debido a la clima 'suave'. teehee.gif

Lo que pasa es que en lugar de avisarnos de una carga baja de la batería, el D3 empiece a avisar que estén fallando los siguientes sistemas:
  • DSC - control de estabilidad
  • EPB - freno de mano electrónico
  • Fallo de suspensión - el compresor a veces deja de subir el coche y queda 'bloqueado' casi en modo acceso
  • Fallo de transmisión (en el caso de ser Automático) - no te deja seleccionar manualmente las marchas y tampoco el coche quiere meter él mismo en la 4ª, 5ª ni 6ª....
  • Fallo de motor - el motor te dará menos rendimiento (no subirá las revoluciones ni nada).
Puede ser que tengas un fallo, dos o todos a la vez. ohmy.gif

Como tu coche es nuevo y tampoco hace mucho frio últimamente (aunque no sé en que zona estás), puede ser que haya un problema con el alternador o la batería....haces muchos viajes cortos (< 5-7km) ?

Por cierto...lo que te he comentado es un problema muy esporádico. No es en ningún momento un fallo 'normal y corriente' para un D3....aún menos en un D3 nuevo.

Quizás vale la pena que te revisen la batería y el alternador en el concesionario.

------------------------------

RCM - en cuanto tengas un ratillo, pásate por el foro de PRESENTACIONES. También puedes registrar tu D3 en el Registro de Vehículos y llenar un poco más tu perfil....

Saludos, thumbsup.gif
Paul

--------------------
2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
Profile Card PM
+Quote Post
antonio1977
mensaje 06/02/2008 - 09:11 PM
Publicado: #3

Nivel "HSE"

Miembro
Reside en: Melilla

Hola RCM, a mi también, al poco de tener el D3, me dió fallos en suspensión y de control de estabilidad, y aunque parece que ahora va mejor también en el freno de mano. Los del taller lo único que me dijeron que hicieron fue limpiar los sensores de donde me había fallado y hasta ahora el de la neumática y el de estabilidad, nada de nada. Como tu has dicho, se arreglaba al apagar y arrancar el coche .

No se si te habré servido de ayuda.

Saludos

--------------------
tengo un LR no porque sea un coche caro, sino porque LR son las siglas de "la re-hostia"
Profile Card PM
+Quote Post
kakiko
mensaje 07/02/2008 - 08:44 AM
Publicado: #4

Nivel "SE"
**

Miembro
Reside en: las rozas

Hola a todos,

A mi me pasó exactamente lo mismo a la semana de tener el coche.Se me encendieron todas las luces de emergencia y me salieron todos los mensajes. Paré (por supuesto acojo...), quité el contacto, volví a arrancar y hasta hoy...

Saludos,
Iñaki
Profile Card PM
+Quote Post
SCANCIAN
mensaje 08/02/2008 - 12:19 AM
Publicado: #5

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4
Reside en: Cerdanyola del Valles, BCN

RCM,

Mi coche tiene un mes y medio y 3.200km ningún problema ni mensaje hasta la fecha. Frecuento también un foro de Francia y veo que este "bug" se ha dado ocasionalmente en algún forero sin mayores complicaciones salvo en un caso en el que el vehículo, que con 19.000km, se caló y tuvo que llamar a Land Rover Assistance. En ese caso, tras unas semanas de crisis para el usuario con carta a la fábrica incluida (en las cuales yo estaba negociado mi coche y seguía el problema con interés) porque en el conce de Lyon no le encontraban el problema, le sustituyeron las conexiones electricas al motor y se le solucionó por completo. Ningún problema desde la fecha.

No creo que sea lo mismo, pero si han de tirar del hilo lo puedes comentar con el jefe de taller

Un saludo

Víctor
Profile Card PM
+Quote Post
RCM
mensaje 11/02/2008 - 02:57 PM
Publicado: #6

Nivel "S"
*

Miembro

Hola a todos:

Hoy llevo el coche al taller con la esperanza de que definitivamente den con la causa del problema. Me van a dejar otro D3 igual que el mío como vehículo de sustitución, lo que me permitirá compararlos y ver si al alguna diferencia.

Si solucionan el problema os diré en qué consistía.

Un saludo.
Profile Card PM
+Quote Post
RCM
mensaje 18/02/2008 - 12:02 PM
Publicado: #7

Nivel "S"
*

Miembro

Hola a todos de nuevo:

Ya me han devuelto del coche del taller. Me dicen que le han cambiado la "ECU" del motor?? Imagino que se refieren a la unidad central electrónica, pero no lo tengo muy claro. No obstante, me da la impresión de que en el taller van un poco a ciegas y han intentado solucionar el problema cambiando la unidad central. Espero que el problema no esté en cualquiera de los múltiples componentes y centralitas del sistema electrónico que comunican con esta unidad, puesto que entonces se repetirá el problema.

En fin, creo que sólo me queda hacer kilómetros y confirmar que no le vuelven a saltar los dichosos testigos.

Un saludo.
Profile Card PM
+Quote Post
Nash
mensaje 18/02/2008 - 12:50 PM
Publicado: #8

Nivel "Camel Trophy"

Usuario Registrado
Reside en: Sitges, BCN

Suerte... espero que hayan dado con ello ...como lo que comenta SCANCIAN.

--------------------
MiLRD3. Discovery3 TDV6 HSE Zambezzi

Profile Card PM
+Quote Post
DISCO3
mensaje 18/02/2008 - 12:53 PM
Publicado: #9

Nivel "Camel Trophy"

Administrador
Reside en: MADRID

Sí, parece que se fueron por la vía rápida: cambiar el cerebro....

Espero que eso haya resuelto tus problemas.

--------------------
Profile Card PM
+Quote Post
Bni
mensaje 18/02/2008 - 01:47 PM
Publicado: #10

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Terrassa, BCN

Yo tuve problemas de ese tipo, pero no con tantos errores (...solo me daba "fallo en la transmisión ....el vehiculo se bajara") y se arregló con un upgrade de software.

Desde entonces ....nada más.

Espero que el tuyo siga los mismos pasas y no te dé más guerra.

Salu2

--------------------
Saludos

Bernat Roig
Profile Card PM
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Collapse

> Temas similares

Título del Tema Respuestas Iniciador del Tema Visitas Última Acción
No new   35 BLACK WARRIOR 1.473 25/12/2008 - 01:13 PM
Último mensaje por: pensionista
No new   152 DISCO3 8.651 23/12/2008 - 11:53 PM
Último mensaje por: Francisco
No New Posts   0 E-PEICH 63 23/12/2008 - 01:18 PM
Último mensaje por: E-PEICH
No New Posts   11 Matedo 329 23/12/2008 - 01:07 PM
Último mensaje por: Matedo
No new   51 ibenedeti 1.347 21/12/2008 - 12:21 PM
Último mensaje por: XaviP

Collapse

> Enlaces a este hilo

Página Fecha Hits
Moved Temporarily 10/03/2008 - 09:28 AM 4
averia epb audi - Buscar con Google 04/04/2008 - 12:29 AM 1
discovery 3 alternador fallo - Buscar con Google 13/04/2008 - 09:47 PM 1
¿que averias da el discovery 3 - Buscar con Google 21/06/2008 - 11:27 PM 1
sistemas electronicos - Buscar con Google 26/06/2008 - 01:44 AM 1
CENTRALITA DE MI COCHE AUDI BLOQUEADA NO ME DEJA ARRANCAR EL COCHE - Buscar con Google 26/06/2008 - 07:36 PM 1
fallo epb - Buscar con Google 14/07/2008 - 03:41 PM 1

Exclusive skin designed by IPBForumSkins
RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 07/01/2009 - 03:17 PM
Bridged By IpbWiki: Integration Of Invision Power Board and MediaWiki © GlobalSoft