BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )

¡FELICES FIESTAS!

AHORA ESTAMOS AQUÍ
9 Páginas V   1 2 3 > »   Digg este tema · Enviar a del.icio.us · Slashdot It · Enviar a Technorati · Enviar a Furl · Enviar a Reddit · Compartir en Facebook · Fark It · Googlize este mensaje · Añadir en ma.gnolia · Etiquetar en Wink · Añadir en MyWeb · Añadir en Netscape
Reply to this topicStart new topic
ITV, Hoy me ha tocado.
dakota
mensaje 10/04/2008 - 03:56 PM
Publicado: #1

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4
Reside en: XIXÓN

Hola a todos, pues eso, que hoy, mi coche cumplió 2 añitos el dia 8, y por el "PEQUEÑO" inconveniente de ser "pro" me ha tocado la itv, pero la normal, con todo lo que esto implica:

1º prueba de humos, me mandan poner el motor a 1200 r.p.m durante un rato, para coger Tª al motor, y luego el operario lo sube al MAX de revoluciones, y primera sorpresa ¿no tiene zona roja en el cuenta revoluciones? teehee.gif , pues no, contesto yo, bueno pues dos acelerones en vacío hasta unas 4500 r.p.m (que me dolieron en el alma) y test OK! no contamina nada...

2ªluces, llevo puestos bi-xenon originales, pero aftermarket, con los lavafaros originales aftermarket tambien, los segundos me los podía haber ahorrado, por lo visto basta con su presencia, porque ni siquiera comprobó que funcionasen, test OK..

3º frenómetro, lleva tracción integral (les avisé, pero autismo total), meten 1º un solo eje, y claro actúa el control de tracción y no pueden hacer la prueba, a colocar rodillos en el eje trasero y test OK...Me preocupaba el freno de mano y la posible frenada brusca y golpetazo, pero no, lo activas y frena paulatinamente con una suavidad impecable hasta el bloqueo total (llegué a ver el 100% en el monitor), fini fino, perfecto.... Test super OK... en esta prueba debe de entrar el modo de freno de emergencia del que algunos hablan, porque la manera de accionarlo no fue nada brusca como cuando lo activas normalmente un poco antes de tiempo al parar, donde el mio llega a dar incluso un pequeño tirón, sin embargo con el frenómetro, lo accionas y en 3 segundos frena con una suavidad y efectividad increible (a ellos los sorprendió).

4º foso, meneo y mas meneo lateral, frontal, arriba y abajo como diría PACHANGA , venga a insistir, nada de nada, solo que al inspeccionar el foso ya había tres operarios, empezó como es normaL 1 SOLO Y A MEDIDA QUE IBA PASANDO PRUEBAS SE SUMABA OTRO, CON MUCHÍSIMOS COMENTARIOS EN VOZ BAJA ENTRE ELLOS, CREO QUE ES EL PRIMER DISCO3 QUE VEN EN ESA ITV, 3º sorpresa, si este coche tiene gancho, pero no está contemplado en la documentación , me dice el operario, a lo cual le contesto que no, que no lo tiene, no conforme va a buscar al jefe, ya son 4 en el foso, viene el jefe y me dice que donde están las tomas de corriente del remolque que no las ve, pero si no tiene contesto, ¿y esto?, ve los contrapesos, pues nada, quito la tapa del gancho para que vean que no hay tomas (creo que pensaban que yo tenía un gancho no homologado y de extranjis) y anotan finalmente en la ficha "vehículo con pre instalación de gancho de remolque montada en origen", entre tanto los otros comentando !!!oye tío mira que viga de 100x100 de sección!!!, !!mira que brazos de suspensión!!!, !!!mira que balonas de suspensión!!!!!!mira.....no se que!!! decía otro, nada al final comentario, pues ya está, anda toma "pa dos años", !!!joer tio el coche está perfecto en todo!!!, !!!lo tienes bien cuidado!!!, !!!está todo nuevo, fuelles, bieletas, silentblocks, etc!!! (tengo 75.000 km de marcador) y así se quedaron los 4 mirando como me iba , y yo que no entraba dentro del coche de pura satisfacción. Creo que aplicar la regla que tienen algunos de cambiar de coche a los 4 años o antes, en el caso del discóvery3 no esta justificada, salvo capricho o exceso de dinero.
!OTRA ALEGRÍA MAS QUE ME HA DADO ESTE CABRÓN DE COCHE!

Por cierto y por ultimo, para los que tengan pro, a los 4 años se pasa si quieres a turismo pagando una tasa y una itv y con un certificado de Land Rover, porque para entonces ha prescrito la liquidación de hacienda por el impuesto de matriculación, con lo cual a dia de hoy estoy en igualdad de condiciones que un turismo, ya que la siguiente inspección la paso cuando ellos (4 años) y en el mismo proceso y automaticamente se va a "turismo".

un saludo a todos, mas que nunca desde Asturias, hoy estoy contento... thumbsup.gif
DAKOTA

Mensaje modificado por dakota el 10/04/2008 - 04:01 PM

--------------------

DAKOTA

!!!El D3 engancha!!! pero si en algún momento interfiere en tu trabajo....entonces deja tu trabajo. (dicho escocés….. pero a mi manera).
Profile Card PM
Go to the top of the page
+Quote Post
TUCAN
mensaje 10/04/2008 - 05:37 PM
Publicado: #2

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Guadalajara

Me alegro mucho Dakota... thumbsup.gif

Te han podido j**er el coche. mad.gif

Hay instrucciones de Land Rover de que en este coche no se pueden hacer pruebas de rodillos sobre un solo tren. Hay que montar las cuatro ruedas sobre ellos... (como hicieron en segundo termino).

A partir de 5 km/h, cuando actúas sobre el freno de mano, este lo hace en modo emergencia y frena las ruedas con el control del ABS.

Un saludo.

Agus.

--------------------

Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente.
EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS.
Profile Card PM
+Quote Post
dakota
mensaje 10/04/2008 - 05:51 PM
Publicado: #3

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4

Hola Tucan:

¿Me han podido jo***er el coche? ¿De verdad?, pues no lo sabía, que sino... después de insistir varias veces, no conseguían que frenara más que la rueda del lateral derecho!!!, me dijeron que quitara el DSL, ASÍ LO HICE Y NI CON ESAS, AL FINAL RODILLOS Y ENTONCES SÍ.

Que pena no lo haber sabido antes, ¿y cómo sé ahora que no lo han jo***?, ¿Tendría que tener algun síntoma?, el coche de momento no ha dado ningun fallo, ahora me he quedado chafado.

Un saludo,

Agus, gracias thumbsup.gif

DAKOTA

--------------------

DAKOTA

!!!El D3 engancha!!! pero si en algún momento interfiere en tu trabajo....entonces deja tu trabajo. (dicho escocés….. pero a mi manera).
Profile Card PM
+Quote Post
Bombi
mensaje 10/04/2008 - 06:02 PM
Publicado: #4

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4
Reside en: Andorra

Tucan donde lo pone o donde lo has visto esto de los rodillos, que los de la ITV de Andorra son unos bruticos y cazurros.

A10uuu
Profile Card PM
+Quote Post
PACHANGA
mensaje 10/04/2008 - 06:11 PM
Publicado: #5

Nivel "V8 Power"

Miembro G4
Reside en: MADRID

NO te preocupes DAKOTA que no ha pasado nada.

Me ha encantado tu relato. Se nota orgullo DISCO3sero por las cuatro esquinas.

Tengo de darle una pensada a lo de los 2 rodillos para la prueba de frenado, pero me imagino que está relacionado con el diferencial central, y me apuesto unas birras a que a nuestro coche no le afecta como a otros.

Como anticipo: es el diferencial central el que absorbe las diferencias de giro entre el eje delantero (en movimiento) y el trasero (parado), imaginaos la que se puede liar si el 4X4 tiene p.e acoplamiento HALDEX del tren trasero... sleep.gif pero en los DISCOS3 no creo que pueda pasar nada malo ... ya que por otro lado esta situación la hemos vivido cuando tenemos la ruedas traseras en asfalto y las delanteras en hielo.

Lo dicho... me ha emocionado y tranquilo.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

Profile Card PM
+Quote Post
XE1UN
mensaje 10/04/2008 - 06:16 PM
Publicado: #6

Nivel "HSE"

Miembro G4
Reside en: VIGO

Hola DAKOTA; pues en efecto podrían haber dañado el coche. A mi me toco pasar por la misma situación ahora que homologué el G4 y no hubo forma de hacerles entender que no podían poner solo un eje sobre rodillos. Finalmente lo aprobaron sin lograr confirmar su prueba y con riesgo de dañar mí D3. No quería protestar mucho, sad.gif pues tenía que homologar todos los accesorios del G4. ¡No tienen ni la más remota idea! Tercos, ineptos, prepotentes…

En fin; aún en México saben de sobra que los coches con tracción permanente no hacen esta prueba de rodillos en un eje. Para que después digan del "tercer mundo", ¡al menos saben lo que hacen!

confused.gif Sufrí y ohmy.gif sufrí, hasta que la dieron por concluida: píse el freno. No, poco a poco, no así no, quíte que subo yo: J%&$R ¿pues cómo frena esto? Vale vale, ¡ya está! ¡¡¡APROBADO!!! thumbsup.gif

--------------------
Yuri
(ARS) XE1UN

05 DISCOVERY 3 G4 V8
(España)

07 RANGE ROVER SPORT HSE TDV8
JavaBlack/Black
(España)

08 LR2 (FREELANDER 2) SE I6
Tambora/Black
(Mexico)
Profile Card PM
+Quote Post
santi
mensaje 10/04/2008 - 06:35 PM
Publicado: #7

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4
Reside en: Cerca de Pamplona

Y que pasaría si en esta prueba de los rodillos "j....n" el coche, se hace responsable la ITV? mad.gif mad.gif

Saludos,

Santi

Mensaje modificado por santi el 10/04/2008 - 06:36 PM
Profile Card PM
+Quote Post
dakota
mensaje 10/04/2008 - 06:39 PM
Publicado: #8

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4

GRACIAS PACHANGA, GRACIAS XE1UN, GRACIAS DE VERDAD...

Despues del post de Tucan, me ha faltado tiempo para llamar a mi taller LR favorito, y les he preguntado, despues de maldecir un poco o bastante el jefe de taller en contra de las fechorías de los "amigos de itv" (en los mismos términos de.. brutos, prepotentes... etc.. igual que decis vosotros y a partir de ahora diré yo también), me comenta la misma reflexión que da Pachanga, en el campo podemos encontrar situaciones semejantes a la expuesta (hielo-asfalto, barro-hormigon, arena-hierva), y me dice que esté tranquilo, no obstante no tiene la misma consideración que un usuario y PROPIETARIO de un coche lo someta a los esfuerzos que considere oportuno como tal, y tampoco es exactamente igual el efecto de un rodillo de fricción que una situación de hierva húmeda por ejemplo, pero él asegura que el D3 no sufre por esto, aunque es desagradable igual que la prueba de gases y sus acelerones en vacío, y que de haber sufrido, me hubiera saltado algun código de fallo o avería en el display de abordo, por los sistemas de autoprotección que tiene esta maravilla de coche.
De cualquier manera no es igual la situación de tracción a un eje patinando y otro no, que un eje rotando libre y otro no, como es el efecto artificial de los rodillos, es parecido pero no es lo mismo.

EL PROBLEMA ES QUE EVALÚAN COCHES DEL SIGLO XXI CON MÉTODOS DEL SIGLO XIX

GRACIAS OTRA VEZ, UN SALUDO Y PARA LOS QUE TENGAN PENDIENTE ESTA DESAGRADABLE CITA, QUE SE ANTICIPEN AL POSIBLE PROBLEMA.

UN SALUDO A TODOS.
DAKOTA.

Mensaje modificado por dakota el 10/04/2008 - 06:48 PM

--------------------

DAKOTA

Profile Card PM
+Quote Post
JFRAN
mensaje 10/04/2008 - 07:02 PM
Publicado: #9

Nivel "HSE"

Miembro G4

Pues........cuando me toque a mi, no lo hago con un solo rodillo......o ponen los dos o nada. mad.gif

Yo se lo planto así..........lo pone en el libro del coche............lo has leido tu..........pues yo si, llama si quieres a tu jefe laugh.gif laugh.gif

Saludos. thumbsup.gif

--------------------
Nieveee...... ¿ Donde ?
Profile Card PM
+Quote Post
OFF-ROADRUNNER
mensaje 10/04/2008 - 08:20 PM
Publicado: #10

Nivel "Camel Trophy"

Miembro G4
Reside en: Galapagar - Madrid

Ja,Ja, pues igual el jefe tendrá menos idea que el operario whistling.gif .
Con ese nivel de preparación que llevan la mayoría de las estaciones I.T.V lo llevamos claro.
Y lo que está claro y comprobado, cuanto menos saben, más joden.

--------------------
Vivir en la tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

Profile Card PM
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Collapse

> Enlaces a este hilo

Página Fecha Hits
vv0500020 - Recherche Google 21/05/2008 - 09:07 PM 1
VV0500020 - Google Search 23/05/2008 - 04:57 PM 3
itv gato de foso - Buscar con Google 23/05/2008 - 07:28 PM 1
Moved Temporarily 26/05/2008 - 01:51 PM 5

Exclusive skin designed by IPBForumSkins
RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 06/01/2009 - 11:05 PM
Bridged By IpbWiki: Integration Of Invision Power Board and MediaWiki © GlobalSoft