Venta de Land Rover y Jaguar por Ford |
BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )
![]() ![]() |
Venta de Land Rover y Jaguar por Ford |
24/09/2007 - 08:08 PM
Publicado:
|
|
|
|
Bueno amigos, parece que Ford , fabricante de nuestro brioso motor V6 se quiere deshacer de LR y JAguar, quien comprara ? . = no me van los acentos perdon =
Este fin de semana en el periodico de Catalunya aparecia la noticia de que TATA o MAHINDRA empresas india habian hecho oferta. Supongo que lo peor en el mundo empresarial en general y del automovil es la incertidumbre en la que nos encontramos y las noticias apuntan a un desenlace para el 2008. ¿ Quieren HAcer sus apuestas ? |
24/09/2007 - 08:57 PM
Publicado:
|
|
|
|
Irónico sería que una empresa india terminara comprando una de las fábricas insignia del Imperio británico....
Tata Rover :lol: -------------------- ![]() |
24/09/2007 - 10:59 PM
Publicado:
|
|
|
|
Que han presentado oferta?, también la podemos presentar nosotros, lo único que no creo que accedieran a aprobarla.
Bueno fuera coñas, espero i deseo que eso no sea así, viendo los 4x4 que fabrican, me puedo imaginar cualquier cosa con el grupo puesto en sus manos, en fin el tiempo dirá. -------------------- Vive la vida que son dos dias, y ya llevamos uno. |
02/10/2007 - 03:27 PM
Publicado:
|
|
|
|
En cuarquier caso creo que son malos augurios.
|
29/10/2007 - 11:21 AM
Publicado:
|
|
|
|
Parece que Tata lidera la posible compra de Land Rover....
-------------------- ![]() |
29/10/2007 - 01:19 PM
Publicado:
|
|
|
|
!!!que dios nos ayude!!!
-------------------- DAKOTA !!!El D3 engancha!!! pero si en algún momento interfiere en tu trabajo....entonces deja tu trabajo. (dicho escocés….. pero a mi manera). |
29/10/2007 - 07:12 PM
Publicado:
|
|
|
|
No tenemos que ser tremendistas. Si una empresa como TATA está interesada en nuestra querida Land Rover & Jaguars, será pq quiere aprender de estas magnificas marcas, tanto en diseño como en tecnología y mejorar sus actuales coches. Si fuera al contrario, para implantar su tecnología y/o diseño en estas marcas, no tiene mucho sentido que se haga con ellas. Seguirían produciendo más TATAs y ya está. P.D. Esperemos que sea así. Saludos Mensaje modificado por LRD3007 el 29/10/2007 - 07:13 PM |
29/10/2007 - 07:37 PM
Publicado:
|
|
|
|
Segun se ha informado ultimamente, Ford tendria seis ofertas diferentes por la venta de las marcas, entre ellas el mayor comprador seria Cerberus que ya tiene en su posesion Chrysler, Dodge y Jeep y ademas estaria interesado Hyundai y Tata entre otras.
Esto es lo que se masticaba hace un mes más o menos. Las últimas noticias no han variado mucho, aunque si corren bastantes rumores hacia lo que dice DISCO3. A mí personalmente me gusta más Cerberus que TATA, aunque reconozco que este parecer está poco fundamentado, Chrysler es penoso, el Jeep psssss. El problema principal será, lo compre quien lo compre si dejan que los proveedores y fabricantes satelites de Land rover sigan siendo los mismos o pasa como el mitsu pajero y el galoper exceed, que es lo mismo pero no es lo mismo. Misma tecnología pero fabricada por coreanos. Resultado, a partir de los 160000 Km en el Galloper empezaban a salirle problemas en cadena por todas partes. Una opinión más. Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
29/10/2007 - 07:47 PM
Publicado:
|
|
|
|
yo no entiendo que TATA necesite ni quiera aprender tecnología de Land Rover, simplemente pienso que la política expansionista que tienen las empresas radicadas en estos paises de economias emergentes, les sugiere muchisimas cosas el hecho de invertir en la compra de una marca con el nombre, la tradición y el prestigio que supone hacerse con marcas como Jaguar y por supuesto Land Rover.
El problema tal como yo lo veo es es al contrario, es la decadencia en cuanto al desarrollo futuro y sobre todo al mantenimiento de la calidad de un producto como de el ahora disponemos, no olvidemos cuando BMW compro land rover adquiriendo buena parte del bagaje tecnológico que esta tenía en su momento (temas de suspensión neumática en modelos como el Range Rover) pero que a su vez sirvió como "destino" de mecánicas obsoletas como el motor 3.0 que se monto hasta hace bien poco en el Rnge Rover, vendiendo, eso si, carrocerías marca Land modelo Range, con mecánicas de principios de los 90´pero con un prestigio de mercado indudable, y terminar deshaciendose de ella cuando el producto comenzaba a perder su "inercia" natural en el mercado. Pienso que si esto ocurrió con una marca como BMW, la cual arrancaba con planteamientos técnicos de primer nivel, que ocurrirá 1ºcon una como Tata que ocupa una posición en el mercado en cuanto a calidad, poder logístico e implantación en el mercado bastante por debajo de lo habitual en Europa. 2ºcreeis que el grupo ford ¿seguirá nutriendo de nuestros actuales v6 y v8 al nuevo propietario?, y si lo hace ¿los mantendrá "al corriente" de sus indudables mejoras y actualizaciones mecánicas a un grupo en principio de la competencia?. no se yo... creo que no. Un pensamiento. -------------------- DAKOTA !!!El D3 engancha!!! pero si en algún momento interfiere en tu trabajo....entonces deja tu trabajo. (dicho escocés….. pero a mi manera). |
30/10/2007 - 12:11 AM
Publicado:
|
|
|
|
CITA [F]ord ¿seguirá nutriendo de nuestros actuales v6 y v8 al nuevo propietario?, y si lo hace ¿los mantendrá "al corriente" de sus indudables mejoras y actualizaciones mecánicas a un grupo en principio de la competencia? Por lo que he podido leer, esa sería una de las cláusulas de la transacción, pero sólo en el caso de que el comprador sea un grupo de inversión tipo JPMorgan. Ignoro si el planteamiento es el mismo para otro fabricante, pero lo dudo.... -------------------- ![]() |
![]() ![]() |