ODBII, El hueso duro del sistema. Esto sería la Hos... |
BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )
![]() ![]() |
ODBII, El hueso duro del sistema. Esto sería la Hos... |
26/05/2008 - 11:09 PM
Publicado:
|
|
|
|
Continuando con el tema del Car-pc, estoy INICIANDO una serie de investigaciones para conseguir la conexión y funcionamiento de una de las funciones que convertirían al sistema de Car-PC en toda una herramienta inigualable.
Para mi gusto, no cabe ninguna duda que ya lo es, pero conseguir códigos, cable y protocolos de acceso para lo que voy a mostrar a continuación, convertiría definitivamente al sistema en algo muy difícil de igualar. Uno de los paneles de Interface CENTRAFUSE, muestra en su lado izquierdo el botón ODBII... ... aquí. ![]() Que al pulsarlo, contiene ni más ni menos que los siguientes sub-paneles: ![]() Estas son capturas sobre las informaciones y controles del sistema del coche que se podrían obtener. Otra pantalla: ![]() Otro panel más: ![]() Muy fácil, ¿No?... Solo es cuestión de llenar estas pantallas de datos y habilitar sus funciones. Bueno, pues "Este es un hueso muy bien guardado por Land Rover?. Yo, ando en ello. Algo he conseguido averiguar sobre los tipos de cables que existen para la conexión ODBII, y poco más... el tema está en pañales. A ver si entre todos conseguimos "picotear datos" sobre la forma de llevar esto a fin. Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
26/05/2008 - 11:55 PM
Publicado:
|
|
|
|
Agus...OBII ... ¿tiene algo que ver con IDS?
¿Que es IDS? Te cuento esto porque el periodista griego que está dándo la vuelta al mundo con el D3 preparado por Roverland (concesionario griego de LR) dice llevar cargado en un ordenador portatil Sony un programa IDS para detección de averías.... ¿me sigues?....Oh...imaginate que en tu pantalla puedes ver que fallo tiene el coche (en caso de producirse)..... Vaya posibilidades..... -------------------- |
27/05/2008 - 12:18 AM
Publicado:
|
|
|
|
Agus...OBII ... ¿tiene algo que ver con IDS? ¿Que es IDS? Te cuento esto porque el periodista griego que está dándo la vuelta al mundo con el D3 preparado por Roverland (concesionario griego de LR) dice llevar cargado en un ordenador portatil Sony un programa IDS para detección de averías.... ¿me sigues?....Oh...imaginate que en tu pantalla puedes ver que fallo tiene el coche (en caso de producirse)..... Vaya posibilidades..... Pues, no me hagas mucho caso, de momento, pero creo que ODBII debe de ser un "protocolo de comunicación" con la centralita del motor o la principal del coche. El modo en como nuestro equipo habla con ella. De IDS se habla como el sistema de diagnosis, no sé si solo el software o conjunto de software/equipo, todo el sistema en conjunto. Creo que nuestros coches se diagnostican con sistemas BMW... (Leer hilo del control de crucero)... Aquí hay algo sobre un sistema de diagnósis de BMW. Pero vamos, en todo esto aún estoy en pañales... apenas acabo de empezar a investigar. Os iré contando. Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
27/05/2008 - 09:48 AM
Publicado:
|
|
|
|
Tucan
Yo tengo el cable OBII, va conectado por dónde has pasado el cable de batería, se ve en la segunda foto después de la webcam que has puesto en el montaje del CARPC (Te he cogido la Foto). El cable funciona correctamente me reconoce el vehículo con el programa que tengo que es VEHICLE EXPLORER de Blackbox Solutions, pero no puedo hacer nada ya que es una versión vieja y todavía no existía el LR3. He intentado buscar actualizaciones y no hay manera. Con este cable he llegado hacer maravillas en los Audi, VW y Seat. Cuando entras en el programa del LR y te pones en el modelo P38, puedes ver los parámetros de la suspensión. Si lo quieres me mandas tu correo electrónico y te lo envió. A10uuu
Fichero(s) Adjunto(s)
|
27/05/2008 - 09:52 AM
Publicado:
|
|
|
|
Ah! Otra cosa Tucan, como haces para que te salga en la pantalla los parámetros del LR? Donde has conectado el PC y como?
A10uuu |
27/05/2008 - 10:37 AM
Publicado:
|
|
|
|
Ah! Otra cosa Tucan, como haces para que te salga en la pantalla los parámetros del LR? Donde has conectado el PC y como? A10uuu Claro, pues esa es la cuestión. Esta parte del proyecto es en la que estoy buscando ahora información. Tu me acabas de proporcionar una gran información. Black Box nos ha suministrado a veces componentes especiales... contactaré con ellos a ver que me cuentan. La cosa es que El Centrafuse trae un apartado de parámetros del motor y algunas configuraciones. Para esto es necesario el cable de conexión con la centralita del coche. El que tu mencionas en la foto. ¿Podrías hacer una foto de ese cable?, solo de la parte del conector. ¿Te acuerdas donde lo adquiriste? ¿Fue a través de Black Box.? Voy a ponerme en contacto con ellos para ver si tienen actualización para ese software que comentas donde vengan parámetros de configuración para nuestros coches. Este tema se puede poner muy interesante. Os mantendré informados. Los que tengáis cualquier tipo de información sobre este tema, sería genial ir compartiéndola por aquí, a ver si entre todos conseguimos "montar este puzzle" Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
27/05/2008 - 12:11 PM
Publicado:
|
|
|
|
Este cable lo adquirí en Alemania conjuntamente con el programa Vagcom para Audi, VW y Seat me costó uno 300€.
A10uuu
Fichero(s) Adjunto(s)
|
27/05/2008 - 05:28 PM
Publicado:
|
|
|
|
De momento he averiguado algunas cosas.
Parece ser que todos los escritos se refieren al ODBII como el tipo de cable, existiendo varios protocolos de comunicación... Algunos de los tipos de "protocolo" son; ISO, PWM, WPW, CAN... (Extraído de un artículo muy bueno de "lirico", de solocarputer.) Yo creo que voy a discrepar un poco con respecto a las definiciones y me da la sensación de que ODBII sería más exacto definirlo como el protocolo de comunicación... (Evidentemente afecta al tipo de cable, el que aparece en la foto de Bombi), e ISO, PWM, etc. son las distintas posibles disposiciones de los "pines" o terminales en ese conector usadas por las distintas marcas. Bien. Según los mencionados estándares de disposición de los pines en el conector de diagnóstico que comunica con la ECU, el nuestro se corresponde con el pineado usado por el sistema CAN. Por aquí he ido viendo algún distribuidor de todo esto y un cable que posiblemente podría valer. ![]() Aquí más datos. VAG, creo que se refiere al sistema de diagnosis... ... Bombi, mencionas que tu cable venía con el software VAGCOM para Audi, VW, etc. Creo que este podría ser una versión avanzada del tuyo. No se si este cable sería capaz de extraer los datos de la ECU correspondientes a los distintos sensores, para nuestro sistema... Desde luego, para probar hay de todo, fijaros en esto Es para PC. ![]() En fin, a seguir con ello. Agus. -------------------- ![]() Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente. EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS. |
27/05/2008 - 06:56 PM
Publicado:
|
|
|
|
No tengo ni P.I, de lo que hablais, pero quiero aprender. Creo que se cuece algo gordo JAJAJa. ¿Decis que un cable "x" y un sofware "x" se podria configurar los sensores del discovery dentro de unos parametros?¿Se podria configurar por ejemplo la potencia en baja y altas revoluciones o la suspension?
Es para ir apuntandome a programacion, JAJAJAJA. Fuera de broma me interesa mucho el tema y sobre todo la posibilidad de configurar mi vehiculo, no aspiro a mas. ¿Puedo ayudar en algo?. |
27/05/2008 - 07:06 PM
Publicado:
|
|
|
|
Imaginaros poder regular la altura de suspensión a cierta velocidad. Algunas veces si me arrepiento de no haber estudiado.
-------------------- |
![]() ![]() |
Enlaces a este hilo
| Exclusive skin designed by IPBForumSkins | ||
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 07/01/2009 - 12:13 PM |