BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )

14 Páginas V   1 2 3 > »   Digg este tema · Enviar a del.icio.us · Slashdot It · Enviar a Technorati · Enviar a Furl · Enviar a Reddit · Compartir en Facebook · Fark It · Googlize este mensaje · Añadir en ma.gnolia · Etiquetar en Wink · Añadir en MyWeb · Añadir en Netscape
Reply to this topicStart new topic
Reprogramar la Centralita, ¿Vale la pena? Opinión personal.
DISCO3
mensaje 22/08/2007 - 11:21 AM
Publicado: #1

Nivel "Camel Trophy"

Administrador
Reside en: MADRID

Si bien se trata siempre de el gusto de cada cual, para algunos de nosotros al motor 2.7 TDV6 de la Discovery 3 no le vendría mal un poco más de alegría. Salvo cambiarla por una con el nuevo motor de 8 cilindros, reprogramar la centralita puede ser la solución ideal.

Y es que se trata de un vehículo sumamente pesado al que un ligero empujón en los bajos le vendría de perlas.

Hace varios meses que me puse en contacto con Chris John, de LRTuning, para explorar la posibilidad de reprogramar la centralita de mi D3. Tras decidirme y dejar que los ajustes de Chris hicieran lo suyo tengo que decir que fue mágico: mi D3 se transformó. A falta de pasarla por un banco de datos para hacer un diagnóstico que arroje datos objetivos, puedo confirmar que mi D3 emprende la marcha con una soltura que se agradece mucho.

Obviamente el objetivo de la reprogramación, al menos en mi caso, no era el de alcanzar los BMW que suelen pasar como proyetiles a mi izquierda por la autovía, ni competir con el anuncio del Touraeg que tira de un avión Jumbo 747 (aunque sin duda mi D3 tiraría de ambos sin problemas B) ). Más bien yo buscaba poder contar con esos CVs y empuje adicionales que me permitieran sentirme más ligero al volante del "tanque", como llama mi mujer a nuestra D3.

Según entiendo, el motor no sufre un desgaste adicional considerable. Por lo visto, las centralitas vienen programadas de fábrica para hacer frente a la calidad de carburantes (siempre pensando en el por) y condiciones estimadas de uso (las más adversas) en los países destino de una forma muy plana, por lo que hay posibilidad de moverse dentro de un margen seguro a la hora de realizar una programación.

Para cuestiones sobre si la garantía pierde o no su su valor tras la reprogramación hay opiniones variopintas. El caso es que, de momento, no conozco de ningún caso en el que esto haya sido un problema (por no decir que la reprogramación de la centralita del D3 es prácticamente indetectable para los ordenadores de diagnóstico de LR). De hecho, hay concesionarios en Inglaterra que ofrecen el servicio de reprogramación en sus talleres.

Por lo que he podido averiguar sobre todo este asunto, lo más importante es ponerte en manos de alguien experimentado con el modelo y que sabe bien lo que hace. Jugar con el cerebro de tu D3 no es algo que cualquiera pueda hacer, y hay que minimizar las probabilidades de una lobotomía rolleyes.gif

La asignatura pendiente podría ser el tema de la homologación, naturalmente....

Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que una reprogramación siempre es mejor que implantar un chip, pues éste logra sus objetivos "engañando" a la centralita enviándole información falsa sobre lo que pasa en el motor, mientras que la reprogramación no miente: simplemente optimiza el comportamiento del motor ante lo que realmente ocurre.

En mi caso, el mayor inconveniente de reprogramar la centralita es que quedas expuesto a que LR la borre en tu próxima visita al taller, pues ellos suelen actualizar la programación de la misma con bastante frecuencia (en realidad no se borra sino que la actualización escribe encima de lo que está programado).

Luego, si vas a reprogramar la centralita de tu D3, asegúrate también de que el taller que lo haga te garantice que volverán a reprogramarla en caso de que lo anterior ocurra (que es bastante probable--a mí ya me ocurrió).

Fuera de eso, reprogramar la centralita de tu D3 puede añadir más placer áun a la conducción del mejor 4x4 en el mercado hoy en día. :D

--------------------
Profile Card PM
Go to the top of the page
+Quote Post
Bni
mensaje 17/09/2007 - 12:40 PM
Publicado: #2

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Terrassa, BCN

Absolutamente de acuerdo en que no constituye un peligro para el coche.
Respecto a la garantia.... no veo tampoco ningún problema.
De hecho, en mi concesionario ya lo hemos hablado varias veces del tema y ellos mismos se ofrecen a reprogramarmelo ( evidentemente en casa de un tercero).
El único problema es que son más caros ( me piden 600 euros) y solo te lo dejan en 223 Cv.

Salu2

___________________________________________________________________-
Bernat Roig
LR D3
Socio CLRTT 588

--------------------
Saludos

Bernat Roig
Profile Card PM
+Quote Post
Paul
mensaje 19/09/2007 - 10:55 PM
Publicado: #3

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Rubí, BCN

CITA(Bni @ 17/09/2007 - 12:40 PM) *
De hecho, en mi concesionario ya lo hemos hablado varias veces del tema y ellos mismos se ofrecen a reprogramarmelo ( evidentemente en casa de un tercero).
El único problema es que son más caros ( me piden 600 euros) y solo te lo dejan en 223 Cv.

Bona tarda Bernat,
De dondé eres? Si no me recuerdo mal del foro CLRTTE eres de Terrassa o Sabadell no?

Si es así, a que concesionario refieres? Hace unos meses hablé con un vendedor de Solmòbil 4x4 (Sant Quirze del Valles) y me dijo que ya tienen la posibilidad de reprogramar la centralita del D3 TDV6. Vale unos 900 EUR !!!! :o blink.gif

La verdad es que, despues de comprarme el coche allí, he perdido mucho confianza con ellos y me gustaria saber si existe otro taller/concessionario en BCN que es capaz de 'tunear' un D3 de forma fiable y que al menos sepan 'algo' de lo que hacen :lol:

--------------------
2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
Profile Card PM
+Quote Post
Bni
mensaje 20/09/2007 - 04:33 PM
Publicado: #4

Nivel "Camel Trophy"

Moderador

Hola Paul...
... si, soy de Terrassa y el concesionario del que hablo es el de Sant Quirçe.

Como que "ya" tienen la opción de reprogramar el coche...???
...que yo sepa han tenido esa opción siempre y nada de 900 euros.... a mi siempre me han comentado que eran 600.

Estoy esperando un presupuesto para el tema de recortar las bieletas, así que me volveré a informar del tema de la reprogramación.

Lo que me temo es que van un poco perdidos desde que el jefe del taller ( Gabi ) les dejó para montar una tienda de quads y los que hay ahora, aunque ponen mucha voluntad , aún les falta rodaje.

Salu2

--------------------
Saludos

Bernat Roig
Profile Card PM
+Quote Post
Paul
mensaje 20/09/2007 - 08:57 PM
Publicado: #5

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Rubí, BCN

CITA(Bni @ 20/09/2007 - 04:33 PM) *
Como que "ya" tienen la opción de reprogramar el coche...???
...que yo sepa han tenido esa opción siempre y nada de 900 euros.... a mi siempre me han comentado que eran 600.

Hola,

El vendedor me dijo cuando compré el coche que 'ya tenemos la opcion de reprogramar' el D3 y que vale 900 euros inc. IVA. Como sé que vale unos 400 GBP (+-600 EUR) en el Reino Unido, le dije que era demasiado caro. Cuando me dijo lo siguiente decidí no seguir con el tema:

"Es tan caro porque tenemos que desmontar todo y ponerle un chip nuevo que está hecha de forma especial"..... :angry:

No queria escuchar nada cuando le dije que lo hacen con un portatil y que se trata de reprogramar el ECU actual no de ponerle un chip nuevo....

CITA(Bni @ 20/09/2007 - 04:33 PM) *
así que me volveré a informar del tema de la reprogramación.

Quedo a la espera de recibir tus noticias.

Adeu,
Paul

--------------------
2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
Profile Card PM
+Quote Post
kmaleon
mensaje 20/09/2007 - 09:57 PM
Publicado: #6

Nivel "HSE"

Miembro G4
Reside en: Near BCN

Hola Paul,

ayer le contaba a mi mujer que hay un Inglés en el foro que escribe mejor que yo en Castellano....... rolleyes.gif

Yo compré el coche en solmobil, ya que estoy en castellar y trabajo en Terrassa, osea que estoy a tiro de piedra.

A mi me lo vendió la chica (bueno el coche me lo vendí yo a mi mismo) los comerciales ya se sabe que dicen si a todo.

me siento un poco engañado porque al comprar me enredé en lo que era de serie o extra , luego hay cosas, como lo de los mensajes de movil, en pantalla y otros detalles..........que al final no ha sido como esperaba...........pensaba que llevaba la radio harman kardon buena y luego me entero que hay otra mejor.....enfin pequeños detalles que te hacen rabiar.

A mi me da un poco de miedo el tema de la reprogramación. Si borra es un putadón y lo de la garantía......todas las empresas están buscando la excusa para que no entre por garantía..........ya he pasado por audi, bmw y mercedes......... en todos los sitios igual, es que te lo cargas tu por uso ..... siempre tienes que ponerte chulo, llamar a la central,.....el mercedes llevaba mogollón de centralitas, "dicen" que me cambiaron varias de ellas y que valían 600 €....., yo me dedico a la informática, de mecánica no entiendo, pero me soltaban cada trola, que si les tenian que enviar códigos de alemania, luego tardaban una semana en traer la pieza, vamos que se ve que no conocen UPS.......

Enfín , el problema es cuando se acaba la garantía, cuanquier centralita vale un pastón, yo mañana igual pido una extensión de garantía que podré usar o me facilitará la venta del coche (si es que me canso de él)

En cualquier caso me ofrezco como coche de serie para comparar con otro potenciado. Creo que la mejor manera de probar si va bien, es coger un coche potenciado, bajarse y subir a otro normal.
Profile Card PM
+Quote Post
Manolomaen
mensaje 22/09/2007 - 10:14 PM
Publicado: #7

Nivel "HSE"

Miembro G4
Reside en: Valencia

Haber si lee este mensaje, guillermogmz, el se dedica a la reprogramacion de centralitas en Madrid, de hecho tiene un disco3 propio reprogramado y dice que va de escandalo.

El precio mucho más barato de lo que estáis comentando, que ya esta bien lo que cobran por una hora de ordenador, de todas formas se ve que me estoy haciendo mayor, por que no le hecho en falta potencia alguna a mi disco, pero bueno para gusto los colores, así que el que se anime pues palante.

--------------------

Vive la vida que son dos dias, y ya llevamos uno.

Profile Card PM
+Quote Post
Bni
mensaje 26/09/2007 - 07:29 PM
Publicado: #8

Nivel "Camel Trophy"

Moderador

CITA(PaulP @ 20 / 09 / 2007 - 08:57 PM) *
Hola,

Quedo a la espera de recibir tus noticias. Es algo que me interesa mucho, pero no creo que lo llevaré allí.

Adeu,
Paul

Hola PaulP...

Esta mañana me he encontrado mi Disco con un cristal roto y el otro con el motor tocado (deben haber intentado bajarlo...).
Osea que toda la mañana de papaleo con el seguro, los mossos de escuadra y por fin el taller.
He aprovechado que dejaba el coche para que le recorten las bieletas y ...."he preguntado otra vez el tema de la reprogramación y me siguen diciendo que aprox. unos 600..."

Creo que deverias olvidarte de los comerciales que te vendieron el coche y hablar directamente con la gente del taller.
Ten por seguro que conocemos mucho mejor cualquiera de nosotros nuestros Discos que el mejor comercial que puedas encontrar en un concesionario.
....a no ser que sea un landrovero que tenga uno como el nuestro...!!!
...alguno habrá..!!!

Otra cosa son los mecanicos...
...hay 2 o 3 que ya tienen una edad... que esos si que saben de verdad ...!!!

Salu2

--------------------
Saludos

Bernat Roig
Profile Card PM
+Quote Post
GUILLERMO GMZ
mensaje 29/09/2007 - 08:35 PM
Publicado: #9

Nivel "HSE"

Miembro G4

Buenas. soy Guillermo de MOTOR GMZ SPORT. Me imagino que alguno de vosotros ya me conoceis, me dedico a la potenciacion electronica de motores, y evidentemente tambien para nuestros tdv6 del Discovery 3. No dudeis en preguntarme cualquier duda, consulta o todo lo que se os ocurra, estare encantado en contestaros.

Un saludo

Mensaje modificado por DISCO3 el 30/09/2007 - 01:16 AM
Profile Card PM
+Quote Post
DISCO3
mensaje 30/09/2007 - 01:52 AM
Publicado: #10

Nivel "Camel Trophy"

Administrador

Cuéntanos TODO lo que debemos saber sobre reprogramar la centralita y detalla la parte comercial en el foro "Tablón de Anuncios". ;)

--------------------
Profile Card PM
+Quote Post

14 Páginas V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Collapse

> Temas similares

Título del Tema Respuestas Iniciador del Tema Visitas Última Acción
No new   80 Leandro 3 2.835 14/10/2008 - 03:28 PM
Último mensaje por: Bombi
No New Posts   8 antonio1977 214 25/06/2008 - 10:01 PM
Último mensaje por: Nash
No New Posts   3 klint 190 04/06/2008 - 11:08 PM
Último mensaje por: santi
No New Posts   3 antonio1977 471 21/02/2008 - 12:56 AM
Último mensaje por: GUILLERMO GMZ
No New Posts   12 antonio1977 664 13/02/2008 - 10:11 PM
Último mensaje por: disco3_226

Collapse

> Enlaces a este hilo

Página Fecha Hits
solmobil terrassa - Buscar con Google 09/10/2007 - 11:50 PM 3
que te ofrece reprogramar la centralita de un coche - Buscar con Google 16/11/2007 - 05:37 PM 3
Not Available 17/11/2007 - 11:06 PM 1
programacion de centralitas de coches - Buscar con Google 18/11/2007 - 03:58 AM 1
Moved Temporarily 24/11/2007 - 12:10 AM 40
paginas reprogramar coches - Cerca amb Google 27/11/2007 - 04:54 PM 1
como se llama software para reprogramacion de centralitas - Buscar con Google 30/11/2007 - 01:34 AM 3
software de reprogramacion de centralitas para coches - Buscar con Google 30/11/2007 - 07:06 PM 1
centralita discovery 3 - Buscar con Google 02/12/2007 - 05:52 AM 2
opiniones de reprogramacion de centralitas en un bmw - Buscar con Google 03/12/2007 - 07:28 PM 1
como hacer `para reprogramar las centralitas de un coche - Buscar con Google 08/12/2007 - 11:58 AM 2
como hacer para reprogramar las centralitas de un coche - Buscar con Google 09/12/2007 - 09:57 PM 6
inconvenientes de reprogramar una centralita - Buscar con Google 11/12/2007 - 12:20 AM 4
reprogramar discovery 3 - Buscar con Google 11/12/2007 - 09:15 PM 4
programa reprogramacion centralita - Buscar con Google 14/12/2007 - 01:33 PM 1
reprogramar centralita - Buscar con Google 18/12/2007 - 05:41 PM 1
mazker alemania coches - Buscar con Google 19/12/2007 - 12:44 AM 2
serie 1 reprogramacion concesionario - Buscar con Google 19/12/2007 - 02:49 PM 1
inconvenientes de las centralitas para los coches - Buscar con Google 20/12/2007 - 06:35 PM 1
programas para reprogramar la centralita - Buscar con Google 21/12/2007 - 11:51 PM 1

Exclusive skin designed by IPBForumSkins
RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 21/11/2008 - 06:19 PM
Bridged By IpbWiki: Integration Of Invision Power Board and MediaWiki © GlobalSoft