Fallo HDC |
BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )
![]() ![]() |
Fallo HDC |
26/08/2008 - 07:13 PM
Publicado:
|
|
|
|
Otro usuario de Club Landrover me recomendó esta página: felicitaciones, es estupenda. Mi esposa y yo somos entusiastas de la marca. Antes tuvimos un Discovery por nueve años, y ahora yo tengo un Discovery 3 desde hace dos años y medio, mientras mi esposa un Freelander 2 desde hace casi uno. Acabo de cambiar los neumáticos del Discovery III, que hizo 45000 kilómetros. Estoy muy contento con él, excepto por una cosa: desde el segundo mes, de vez en cuando, el ordenador indica "fallo HDC" y, cuando sale en el display el mensaje, se baja la suspensión. Lo llevé innumerables veces al servicio oficial (gente muy amable), donde le llegaron a cambiar el compresor, pero, el fallo a la larga vuelve aparecer. La avería se soluciona apagando el coche y volviéndolo a encender. Como ya me quedan pocos meses de garantía, estoy un poco preocupado. Tras decirme un miembro de Club Land Rover que a él le pasó lo mismo y era un fallo en los sensores del ABS, telefoneé al concesionario, pero el mecánico me dice que ya los miraron varias veces. ¿Alguien ha sufrido un problema similar y ha conseguido solucionarlo? Muchas gracias.
|
26/08/2008 - 07:19 PM
Publicado:
|
|
|
|
¿Lo dejas aparcado en una cuesta?
-------------------- ![]() |
26/08/2008 - 07:23 PM
Publicado:
|
|
|
|
Bienvenido IBENEDETI.
Si te pasas por el foro de PROBLEMAS & FALLOS, puedes encontrar algun mensaje respecto a tu fallo. Pásate tambien por el foro de PRESENTACIONES y haz los honores. Ya veras que esta familia te ayudara en cualquier cosa. Si utilizas la herramienta de "BÚSQUEDA" puedes adelantar en tu busqueda por este foro de cosas concretas. Bienvenido. Salut. Albert. |
26/08/2008 - 11:55 PM
Publicado:
|
|
|
|
Que te den otra opinión en otro conce, si es los sensores de ABS y estos te los cambian fuera de garantía, la broma puede ser importante.....
Saludos |
27/08/2008 - 12:12 AM
Publicado:
|
|
|
|
¿Lo dejas aparcado en una cuesta? Perdona mi ignorancia, ¿pero que tienen que ver las cuesta? Supongo que sera algo de sobre esfuerzos. -------------------- |
27/08/2008 - 06:40 AM
Publicado:
|
|
|
|
Buenas,
Al mío se le encendían todas las lucecitas (incluída la del HDC), me cambiaron el motor de la transfer en garantía y quedó solucionado... Saludos. |
01/09/2008 - 11:08 AM
Publicado:
|
|
|
|
Lo de la cuesta es muy interesante. El fallo HDC (incluyendo que se baja la suspensión y se apagan las lucecitas), siempre me ocurre en cuesta abajo y en caravana, a marchas lentas.
|
01/09/2008 - 11:54 AM
Publicado:
|
|
|
|
Hola ibenedeti,
Una cosa que suele provocar errores aparentemente grave es la batería....teniendo en cuenta que tu D3 ya tiene casi tres años - a ver si te lo pueden cambiar bajo garantía o al menos dejarte otra batería durante unas semanas para probar si es la causa o no.... Como explicó djsfactory en este mensaje, el D3 es muy, pero muy sensible a que se baje un poco la potencia de su batería....además resulta casi imposible de verificar cuando esté enchufado a la máquina IDS en el concesionario con el resultado que siempre aparece en condiciones aunque no sea el caso. Saludos, Paul -------------------- 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
![]() |
02/09/2008 - 06:23 PM
Publicado:
|
|
|
|
Buenas tardes...
Ahí va otra versión del "Fallo HDC": A mi lleva haciéndolo tiempo y no dan con él. La primera vez que lo comenté en el concesionario lo associaron a que tuvieron que cambiarle el intercooler: se ve que al entrar más aire de la cuenta en la admisión algun sensor daba una lectura "ilógica" y por eso daba todo ese error (HDC, cambio bloqueado, suspension bajada y velocidad a 20km/h... ademas de lucecitas mil). La segunda vez se asoció a que se reventó el reten de la bomba inyectora y ya haría tiempo que iba perdiendo algo de gasoil, por lo que también habría alguna lectura de algun sensor que descuadraba (hay que ver lo inteligente que es el D3) Peeero estos fallos me los sigue haciendo, y lo que más me molesta (por decirlo finamente) es que las veces que me lo ha hecho ha sido siempre a mitad de un adelantamiento (imaginar... a 100 o 120 adelantando que el coche se pare). Ahora por lo menos sé exactamente como reproducir el fallo para cuando vaya al conce. Exactamente es: cuando el coche huele que se acerca la "zona roja" del cuentavueltas (en un "kick-down", o forzando marchas en manual, da igual) suena la campanita y te deja en la cuneta con gran acompañamiento de lucecitas... apagas el motor al cabo de 30 segundos por lo de no dañar el turbo, volver a poner en marcha el motor y como si nada hubiera pasado. (Este fin de semana lo he probado en zona de muchas subidas, y no falla, acelerar para subir ligero... y coche parado todas las veces que lo he probado) No sé... es evidente que, o bien algo no va como debiera en el motor, o bien el que se encarga de controlarlo (UCP, centralita, o quien sea que esté por allí dentro) no está en sus cabales. A mi esto me esta minando la confianza en el coche, que por otro lado me tiene conquistado Que conste que habitualmente no practico una conducción agresiva por sistema. No sé si Djsfactory con lo que cuento puede investigar que puede estar pasando Gracias a todos, y perdonar por el "ladrillo" Jordi |
02/09/2008 - 06:41 PM
Publicado:
|
|
|
|
hola jordi68:
solo una cosa, o mejor dos, primero espero que encuentres el verdadero problema de tu D3, no se... pero si que sabes como reproducir el fallo, alguien ha pensado, no se... si se pudieran hacer pruebas dinámicas de nuestros coches con el IDS conectado? se podría ver de un modo inmediato y "en tiempo real", como dicen los cursis, donde se produce el fallo ¿no?, igual esto es una burrada suerte. un saludo DAKOTA Mensaje modificado por dakota el 02/09/2008 - 06:42 PM -------------------- DAKOTA !!!El D3 engancha!!! pero si en algún momento interfiere en tu trabajo....entonces deja tu trabajo. (dicho escocés….. pero a mi manera). |
![]() ![]() |