Dudas emisora, ( uso... "por seguridad" ) |
BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )
![]() ![]() |
Dudas emisora, ( uso... "por seguridad" ) |
21/09/2008 - 12:01 PM
Publicado:
|
|
|
|
Hola,
Muy interesante esto de las emisoras. Yo estaba pensando en el tema pero como soy novato en internet me lio aún más entre modelas, instalaciones, precios, etc. He leido el " RESUMEN DE EMISORAS" y tengo unas dudas: Me interesaría una emisora más por seguridad que por otra cosa, por si me pierdo o tengo un accidente, o necesito comunicarme con mi casa y el móvil no funciona. Tengo unas preguntillas 1.- Entiendo que la de 2m de longitud de onda es la adecuada para ésto, ¿no? 2.- ¿Qué tipo de antena lleva/es más adecuada?, no entiendo si una larga (como de metro y medio) o una corta como de 10 cm. 3.- La antena se conecta a la emisora por un cableado o vía ondas (infrarrojos o similar) 4.- Hay algún hilo donde se vea la instalación de una emisora de estas en un D3? (el mío es el HSE, por si hay diferencias entre modelos) 5.- ¿Cuánto puede costar una emisora de estas, ya instalada? 6.- ¿Hace sufrir mucho a la batería? 7.- Entiendo que además de la emisora se pone un "potenciador"; ¿es correcto, cuánto cuesta? Saludos a todos, y gracias mil Nostromo -------------------- -------------------------
Potest Quia Posse Videtur |
21/09/2008 - 03:57 PM
Publicado:
|
|
|
|
- Hay temas sobre emisoras pero ninguno especifico de la de 2metros en este foro.....
- Las antenas siempre son "cableadas". - La situación de la radio...hay varias posibilidades. ver temas. - Lo malo de la 2 metros es que para uso de salidas entre aficionados no es la habitual. Todos usan CB27. - No creo que haga "sufrir" a la batería mucho... y si eso preocupa..una segunada batería!. Para lo que dices, y tener seguridad TOTAL de estar comunicado.... ( si tienes capacidad economica) tienes la posibilidad de comprar un telefono satelite como el THUYARA. ( pagando solo la cuota y uso ocasional habría que ver cuanto sale esta opción) Saludos. Nostromo: Creo que cuando te entreguen el coche ya serás un experto en TODOS los temas. -------------------- |
21/09/2008 - 06:52 PM
Publicado:
|
|
|
|
- Hay temas sobre emisoras pero ninguno especifico de la de 2metros en este foro..... - Las antenas siempre son "cableadas". - La situación de la radio...hay varias posibilidades. ver temas. - Lo malo de la 2 metros es que para uso de salidas entre aficionados no es la habitual. Todos usan CB27. - No creo que haga "sufrir" a la batería mucho... y si eso preocupa..una segunada batería!. Para lo que dices, y tener seguridad TOTAL de estar comunicado.... ( si tienes capacidad economica) tienes la posibilidad de comprar un telefono satelite como el THUYARA. ( pagando solo la cuota y uso ocasional habría que ver cuanto sale esta opción) Saludos. Nostromo: Creo que cuando te entreguen el coche ya serás un experto en TODOS los temas. Gracias por la respuesta, Nash. Una pregunta genérica ( Disculpa que sea preguntón, es que como suy novato lo tengo todo que aprender ... Gracias, Nostromo -------------------- -------------------------
Potest Quia Posse Videtur |
21/09/2008 - 07:39 PM
Publicado:
|
|
|
|
La CB27 es la que usan los camioneros (canal 19). Pero el problema es que en campo y con obstáculos en medio...te sirve de bien poco.
Es, mas bien, para comunicarse coche-coche en una salida. La 2m debe ser mucho mejor en ese sentido pues usa repetidores pero yo no he leído mas al respecto y no he tenido ni tengo a nadie que tenga experiencia en este tipo de emisora. -------------------- |
21/09/2008 - 09:03 PM
Publicado:
|
|
|
|
ojito!!! nostronomo los aparatos de 144mhz osea de 2 metros(si que funciona a traves de repetidores pero depende de como este la propagacion y condiciones de emisison) que comentas necesitas pasar unos examenes teoricos en telecomunicaciones para poder habler por ellos y asin poder obtener la licencia de eco bravo(2 mts) como dice nash lo mas habitual es 27 pero con la que tambien te has de sacar una licencia simplemente administrativa y pagar tu canon correspondiente cada 5 años igual que la de dos metros, despues esta el eco charly que eran los examenes de morse y despues ya accedias a eco alfa(lo maximo).
por eso te comento que lo mas usual es 27 porque no has de estudiar el libro gordo de petete de telecomunicaciones ni pasar ningun examen, despues tambien esta el tema de si tienes estacion movil(para coche) o base fija (para casa, que en esta modalidad por lo menos en 2 metros y me parece que en 27 tambien, te piden proyecto: entena,equipo base, permisos de la comunidad de vecinos para instalar antena etc...) me parece que aun te he liado mas..... saludos de un Eco Alfa |
21/09/2008 - 09:08 PM
Publicado:
|
|
|
|
se me olvidaba, y ninguna te vale para comunicarte con ningun organismo de emergencia , ya que aunque los oiras ellos trabajan a traves de otros repetidores, si no imaginate la que se iba a liar metiendote tu en una conversacion de la benemerita!!
en el caso de ayuda con el movil y 112 que eso lo abarca todo!! un saludo!! |
21/09/2008 - 09:27 PM
Publicado:
|
|
|
|
Mani, hace poco legalice una emisora de 27 y no necesitas pagar cada 5 años. Debes llevar a la delegacion provincial de telecomunicaciones la factura de la emisora, manual de instruciones en español y 104.04 euros. Con ello te dan como un carnet de identidad de la emisora y listo. No necesitas nada mas.
Eso si, de lógica es que si te para la guardia civil hablando te empapelan, no por la emisora, si no porque al igual que el movil no se pueden "utilizar las manos indebidamente mientras conduces". |
21/09/2008 - 09:53 PM
Publicado:
|
|
|
|
rectifico bogo, lo habran cambiado, porque cada año hacen algo diferente, pero esos 105 euros estas seguros que son para siempre??
te han dicho que no has de renovar licencia cada x años?? supongo que solo debe ser para estacion movil o tambien os incluyen la fija ahora. un saludo!! |
21/09/2008 - 10:02 PM
Publicado:
|
|
|
|
perdona bogo, lo acabo de consultar en la U.R.E y ok, ahora pagais ese canon y la licencia es vitalicia!!
anteriormente antes del 2007 era cuando se renovaba cada 5 años un saludo!! |
21/09/2008 - 10:08 PM
Publicado:
|
|
|
|
para el tema de que no os pillen las fuerzas del orden modulando, miraos este enlace funcionan bastante bien, para el que teneis cambio automatico el de pie es una buena opcion!!
manos libres cb 27 un saludo!! |
![]() ![]() |