BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )

¡FELICES FIESTAS!

AHORA ESTAMOS AQUÍ
4 Páginas V   1 2 3 > »   Digg este tema · Enviar a del.icio.us · Slashdot It · Enviar a Technorati · Enviar a Furl · Enviar a Reddit · Compartir en Facebook · Fark It · Googlize este mensaje · Añadir en ma.gnolia · Etiquetar en Wink · Añadir en MyWeb · Añadir en Netscape
Reply to this topicStart new topic
Y el RRS se cruzó irremediablemente., En barro... ¿Os ha pasado a alguno?
TUCAN
mensaje 23/09/2008 - 11:54 PM
Publicado: #1

Nivel "Camel Trophy"

Moderador
Reside en: Guadalajara

Me ha llamado mi cuñado alarmado por que le ha pasado algo bastante desconcertante.

Hace poco compró un RRs.

Antes ha llevado "mindundis" como el X5 y otros, pero a todos, de una forma u otra, les ha sacado partido. Me consta, por que lo he visto y vivido, que está más que experimentado en conducción OFF-ROAD y ha realizado verdaderas proezas con 4x4 que son más todo-caminos que verdaderos todo terrenos.

Hoy me ha comentado que circulando por una pista, no demasiado rápido, con lluvia, de noche y una fina capa de ese barro resbaladizo de Guadalajara, el RRS se le ha cruzado 2 veces sin un motivo lógico como una curva y derrape o algo parecido.

La primera de ellas se lo ha hecho en una zona donde, al cruzarse, se ha salido a una pradera. Bien, le ha extrañado ese comportamiento, pero "pa lante". mad.gif

La segunda, ha provocado que el coche, al girarse 90º, se le fuera directamente contra un árbol... no ha pasado nada, pero... ohmy.gif

He insistido en las condiciones y me ha reiterado que en ambas situaciones la pista era recta, la velocidad lenta, adecuada a un terreno resbaladizo y la acción se ha producido de repente y ante su asombro.

Hemos especulado con todo tipo de conjeturas... bloqueos de diferencial, etc, pero no llegamos a una explicación razonable.

Todavía recuerdo los sudores de Jaime Sornosa, el experto de Bercimuel, cuando, intentando explicarnos la forma de corregir "derrapes" y correcciones de frenadas bruscas, lanzaba el D3 a toda velocidad por la pista resbaladiza y por la gravilla y comentaba... >> "Nada, es que es muy difícil hacer derrapar a este coche, no me deja. Cada vez que lo intento, entra la electrónica y el coche no se sale de su "carril" ni a tiros"

Bien, esta parte se me escapa bastante... sad.gif con estos datos... lo que le ha pasado no tiene explicación para mi.

A alguno se os ocurre ¿Que pudo pasar? (dos veces)... él está asombrado, ya que dice que si en vez de un árbol es un barranco, va para allá de la misma manera. huh.gif

¿Os ha pasado alguna vez?
Djsfactory, ¿Puede esto ser un fallo?

Bni, OFF, Pachanga, JFRAN, etc. los más experimentados, ¿Se os ocurre qué pudo pasar?

¿Paul...?

NOTAS:
Circulaba con el programa Barro/roderas.
Ruedas: Las ha cambiado... 18" con dibujo de carretera.

Dato importante: Unas Kumo de carretera en uno de los ejes y unas Wragler en el otro eje, (¿pudieran ir por aquí los tiros?) todas con un uso del 40%
¿Creéis que una diferencia de dibujo entre ejes con la consiguiente diferencia de tracción, pudieran "Hiper-sensibilizar" el bloqueo central y ser este el que provoco el derrape? unsure.gif

TERRENO: Barro, capa fina pero muy arcilloso y resbaladizo.
VELOCIDAD: Lento, adaptada a ese tipo de terreno.
TRAZADO: Iba por una pista recta.

Agus.

--------------------

Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente.
EL USUARIO DE UN 4X4 ES UN AMANTE DEL CAMPO, Y NO AL REVÉS.
Profile Card PM
Go to the top of the page
+Quote Post
Murciano
mensaje 24/09/2008 - 12:43 AM
Publicado: #2

Nivel "V8 Power"

Miembro
Reside en: Murcia

La opinión de un inexperto...

Por si pudiera dar algo de luz. ¿Había tambien algo de agua?¿Pudiera ser algo derivado de una mala evacuación de alguna de las ruedas?

A lo mejor he dicho una tontería

Un saludo
Profile Card PM
+Quote Post
TUCAN
mensaje 24/09/2008 - 12:52 AM
Publicado: #3

Nivel "Camel Trophy"

Moderador

CITA(Murciano @ 24/09/2008 - 12:43 AM) *
La opinión de un inexperto...

Por si pudiera dar algo de luz. ¿Había tambien algo de agua?¿Pudiera ser algo derivado de una mala evacuación de alguna de las ruedas?

A lo mejor he dicho una tontería

Un saludo

No...

Murciano, no es una tontería, aunque no creo que fuera eso.

thumbsup.gif

Un saludo.

Agus.

--------------------

Piensa que tu 4x4 es un elemento extraño en la naturaleza: úsalo con educación y respeto al medio ambiente.
Profile Card PM
+Quote Post
RCM
mensaje 24/09/2008 - 10:18 AM
Publicado: #4

Nivel "S"
*

Miembro
Reside en: Alcalá de Henares (MADRID)

CITA(TUCAN @ 23/09/2008 - 11:54 PM) *
TERRENO: Barro, capa fina pero muy arcilloso y resbaladizo.
VELOCIDAD: Lento, adaptada a ese tipo de terreno.
TRAZADO: Iba por una pista recta.

Agus.

Hola Tucan:
Vaya por delante que mi opinión es la de un "analfabeto" en temas de mecánica, electrónica, etc. Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones del terreno y el tipo de suelo, habría que tener en cuenta la posibilidad de que en los neumáticos se hubiese formado una especie de "zueco" de arcilla que impediría cualquier tipo de agarre de los neumáticos, por mínimo que fuera (máxime teniendo en cuenta que el dibujo era de carretera). En estas circunstancias, un neumático recubierto de un "zueco" de arcilla en contacto con la arcilla húmeda del terreno, se asemeja a la situación de conducción sobre hielo cristal. No sé cómo funcionaría la electrónica en estas circunstancias.
Esta situación no la he vivido con un coche pero sí caminando por el monte (precisamente en Guadalajara) y te pudo asegurar que los "sistemas electrónicos de mi cerebro" no eran capaces de dominar la estabilidad de mis botas.
En fin, aunque quizás sea una hipótesis descabellada, ahí la dejo.
Un abrazo.
RCM
Profile Card PM
+Quote Post
shockwave
mensaje 24/09/2008 - 10:54 AM
Publicado: #5

Nivel "V8 Power"

Miembro G4
Reside en: MADRID

Una cosa es la electrónica y otra las leyes físicas, por mucha electrónica que llevemos nada podemos hacer contra ciertas imprevisiones, y como muy bien dice RCM eso es lo que puede haber pasado thumbsup.gif
Profile Card PM
+Quote Post
TUCAN
mensaje 24/09/2008 - 11:06 AM
Publicado: #6

Nivel "Camel Trophy"

Moderador

No, no es nada descabellada RCM. El barro de Guadalajara es arcilloso y hace eso mismo que tu dices, se adhiere y te crea una capa en la rueda que, lleves la que lleves, te hace patinar y el coche no tracciona.

A mi me ha pasado muchas veces y, como tengas un mínimo de cuestecita, te ves negro para seguir.

Pero...

Que el coche se gire inesperadamente de la forma que lo hizo... huh.gif

¿Os ha pasado alguna vez a alguien?

Veamos.... ¿Deshojamos un poco la margarita?

Caso hipotético:

-- Ruedas delanteras pierden tracción >>>> se activa el bloqueo de diferencial, se manda tracción a las traseras >>> el coche tracciona >> rápidamente en segundos, se desbloquea el diferencial >> vuelven a traccionar las 4 ruedas >> el coche sigue.

Aquí da la impresión de que el efecto es como si el bloqueo del diferencial no se hubiera activado adecuadamente y durante X tiempo la transmisión ha mandado fuerza solo a las ruedas traseras, dejando las delanteras sin fuerza motriz... esto ha podido provocar que el coche se valla de atrás.

Agus.

--------------------

Profile Card PM
+Quote Post
RUSO
mensaje 24/09/2008 - 11:12 AM
Publicado: #7

Nivel "SE"
**

Miembro
Reside en: Madrid

Hola Tucan, conozco de un caso de un D3 sobre hielo en el que a pesar de la electrónica el coche se quedó incontrolable.

Otra posibilidad podria ser que alguno de los sensores del abs debido al barro no haya funcionado correctamente y le indique al sistema que alguna de las ruedas no está haciendo su trabajo y como consecuencia de esto el coche actue de una manera inesperada.

Un saludo. thumbsup.gif

Profile Card PM
+Quote Post
Juancar
mensaje 24/09/2008 - 11:36 AM
Publicado: #8

Nivel "S"
*

Miembro
Reside en: Madrid

Hola a todos.

A mi me paso eso con un terrano, sin electrónica ni nada, en nieve-hielo y con cadenas en las ruedas delanteras, era mover el volante lo mas mínimo y me daba la vuela poco un tropo, supongo que era porque tenia mas agarre delante y la inercia pues…..

No se si será lo mismo pero bueno.

Saludos.

Mensaje modificado por Juancar el 24/09/2008 - 11:36 AM
Profile Card PM
+Quote Post
RCM
mensaje 24/09/2008 - 11:54 AM
Publicado: #9

Nivel "S"
*

Miembro
Reside en: Alcalá de Henares (MADRID)

CITA(TUCAN @ 24/09/2008 - 11:06 AM) *
Caso hipotético:

-- Ruedas delanteras pierden tracción >>>> se activa el bloqueo de diferencial, se manda tracción a las traseras >>> el coche tracciona >> rápidamente en segundos, se desbloquea el diferencial >> vuelven a traccionar las 4 ruedas >> el coche sigue.

Aquí da la impresión de que el efecto es como si el bloqueo del diferencial no se hubiera activado adecuadamente y durante X tiempo la transmisión ha mandado fuerza solo a las ruedas traseras, dejando las delanteras sin fuerza motriz... esto ha podido provocar que el coche se valla de atrás.

Agus.

Hola de nuevo Agus:
Siguiendo tu hipótesis, creo que lo que podría haber pasado es lo siguiente:

-- Ruedas delanteras pierden tracción >>>> se activa el bloqueo de diferencial, se manda tracción a las traseras >>> el coche tracciona (no tracciona porque las ruedas siguen patinando sobre la arcilla debido a la capa adherida sobre el neumático) >> rápidamente en segundos, se desbloquea el diferencial (esto no ocurre) >> vuelven a traccionar las 4 ruedas (esto no ocurre) >> el coche sigue (el vehículo se descontrola con cualquier incidencia de la pista -una piedra, un pequeño bache, una pequeña aceleración,...)

En fin, seguimos con las hipótesis.
Un saludo.
RCM

Pd: Un día de estos tengo que llevar el coche al taller pues me pierde líquido refrigerante y quiero acerdarlo a QUIAUTO 4x4 de Guadalajara. Creo que tu llevas tu D3 a ese taller, así que te enviaré un MP para consultarte alguna duda que tengo.
Profile Card PM
+Quote Post
TUCAN
mensaje 24/09/2008 - 12:22 PM
Publicado: #10

Nivel "Camel Trophy"

Moderador

CITA(RCM @ 24/09/2008 - 11:54 AM) *
Pd: Un día de estos tengo que llevar el coche al taller pues me pierde líquido refrigerante y quiero acerdarlo a QUIAUTO 4x4 de Guadalajara. Creo que tu llevas tu D3 a ese taller, así que te enviaré un MP para consultarte alguna duda que tengo.

offtopic.gif

O.K., Cuando quieras.

Agus.

--------------------

Profile Card PM
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Exclusive skin designed by IPBForumSkins
RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 07/01/2009 - 02:07 AM
Bridged By IpbWiki: Integration Of Invision Power Board and MediaWiki © GlobalSoft