General Grabber AT2, Opiniones/Recomendaciones |
BIENVENIDO, Invitado ( ¡Identifícate! | ¡Regístrate! )
![]() ![]() |
General Grabber AT2, Opiniones/Recomendaciones |
29/11/2007 - 03:29 PM
Publicado:
|
|
|
|
Hoy me pasé por el concesionario para ver un tema relacionado con la homologación de las estriberas de mi D3 y pregunté por la posibilidad de obtener un certificado de homologación para los BF Goodrich (265-65-R18). De inmediato me contestaron que consideraban "imposible" que LR extendiera un certificado de homologación para dichos neumáticos....
Me ofrecieron como alternativa montar los Grabber AT2 de General que no necesitan homologación alguna. Si bien encuentro el precio bastante elevado, por lo visto lo recomendable es que sea el concesionario quien realice el montaje y reglaje de los neumáticos.... Estoy a la espera de que me confirmen el presupuesto final (actualmente tienen una promoción de 4X3) y ya os contaré el precio final. Nash, OFFROADRUNNER y JOSE MARIA llevan estos neumáticos y hablan bien de ellos. Yo francamente me había hecho a la idea de conseguir los BF Goodrich, pero si encima hay que pagar un pastón para conseguir que un tercero realice el informe técnico necesario para su homologación, pues me parece que va a ser que no.... Aquí os dejo la descripción "oficial" de los Grabber AT2 por si alguno desea abundar sobre su desempeño. ![]() ![]() "El neumático Grabber AT2 fabricado por General pertenece a la categoría: Dentro/Fuera De Carretera Todo Terreno y fue desarrollado para picops y vehículos utilitarios deportivos (SUV). Fue diseñado para proveer tracción excelente sobre superficies irregulares todoterreno, secas, mojadas y con nieve. -------------------- ![]() |
29/11/2007 - 03:48 PM
Publicado:
|
|
|
|
Hola DISCO3,
A mí me interesa mucho el tema de los AT2s. Creo que todavía me queda un año más con los actuales, pero ya estoy preparándome (y mi mujer Una pregunta... ¿no lo tienes pensado comprar uno para la rueda de recambio también? Lo que pasa es que no entiendo como pueden ofrecer un 4x3 para neumáticos AT... está claro que después de un pinchazo no sería estrictamente 'legal' rodar con tres neumáticos tipo AT / MT y el recambio de serie. Vaya... no lo sé, pero supongo que no. Otra pregunta (algo que quizás no he pillado de otro hilo o lo que sea)... ¿tu D3 es un HSE no? ¿¿¿Esos no llevan ruedas de 19" de serie??? Sé que sí que son de serie en otros paises, pero pensaba que era igual aquí también Saludos, Paul -------------------- 2006 Discovery 3 TDV6 SE Auto Buckingham Blue
![]() |
29/11/2007 - 03:54 PM
Publicado:
|
|
|
|
Efectivamente, la idea sería adquirir 5, por lo que, si los llegase a comprar en mi concesionario (que no lo tengo claro), pagaría 4 (supongo)....
En cuanto a mis ruedas, son 18". -------------------- ![]() |
29/11/2007 - 07:02 PM
Publicado:
|
|
|
|
Haciendo un poco de web surfing, le he echado un vistazo al foro de los Toys (ya, ya...) y los comentarios que hacen sobre las Grabber AT2 son muy positivos. Comentan que son un poco más blandos que las BF Goodrich (ergo, mejor agarre en mojado), algo que yo deseaba saber....
¿Autoconvencimiento? ¿Alguno sabe lo que cuesta homologar neumáticos? -------------------- ![]() |
29/11/2007 - 07:30 PM
Publicado:
|
|
|
|
Muy buenas, yo tengo las Grabber AT2 en 18", y las recomiendo perfectamente, en el anterior TT tenía las BF AT y la verdad es que bien, nieve-barro.
Las Grabber van igual o mejor, mejor porque tienen mas agarre en mojado. Lo unico que son unas Grabber, y no unas BF Goodrich (cuestión sólo de marca). En carretera creo que suenan algo menos las grabber y off-road igual. ¡Esto es mi opinión personal a nivel de usuario! A mí me las han montado ya equilibradas a 215 Eur/und. No lo veo mal precio. Algo tienen que ganar. Se me olvidaba, 100% legales, no hacen falta homologación. El que vaya a Asturias las verá. -------------------- Nieveee...... ¿ Donde ?
|
29/11/2007 - 08:02 PM
Publicado:
|
|
|
|
Hola,
Yo he probado Goodyear Wrangler AT y BF. Las Graber no conozco. BF. Cuando están a medio gastar se rompen por dentro. Comprobado y me he quedado tirado por culpa de esto, se gastan muy rápido. Wrangler AT encantado, fantástico por la nieve, igual que unas ruedas de contacto, caminos bien, carretera normal y no se gastan tan rápido. http://eu.goodyear.com/fr_fr/tires/4x4offroad/ Saludos, la foto es Wrangler AT
Fichero(s) Adjunto(s)
|
29/11/2007 - 08:18 PM
Publicado:
|
|
|
|
Gracias por vuestros comentarios. Todo indica que al final me decantaré por las Grabber....
Las Wrangler tienen buena pinta, pero creo que en 18"... Naranjas de la China.... -------------------- ![]() |
29/11/2007 - 08:48 PM
Publicado:
|
|
|
|
Hola Disco3,
Sí, me parece que 18” para Europa no las hacen, yo las he llevado en 16”. Que voy hacer cuando cambie de ruedas originales, con lo que me gustaban. SNIFFFFFFF Saludos. |
29/11/2007 - 09:09 PM
Publicado:
|
|
|
|
Yo las acabo de montar, cuando vuelva de Asturias podre contar algo más. Me las ha montado Guillermo de GMZ, te recomendaría hablar con él, por lo que pude ver es un gran profesional.
Saludos |
29/11/2007 - 09:42 PM
Publicado:
|
|
|
|
Sip, he hablado con Guillermo (la semana pasada él reprogramó la centralita de mi D3), y he de volver a comentar el tema de los neumáticos con él....
-------------------- ![]() |
![]() ![]() |